En la introducción de su mensaje, los obispos nos comunicaban que ante este contexto de crisis no podemos mirar para otro lado, su deseo de comprender los hechos de manera adecuada, leerlos a la luz de la fe y sacar las debidas consecuencias de conversión y compromiso.
En esta ocasión se recoge una frase del número 18 que habla de los mercados, referencia obligatoria en cualquier noticia o informe económico e interpelan a los lectores con varios interrogantes: ¿Confiamos excesivamente en su capacidad de distribución? ¿Puede el mercado por si sólo garantizar el bien común? ¿Es la persona el capital a salvaguardar?
Esta es la frase del mes: “La crisis ha demostrado que el mercado, dejado a sí mismo, no solamente puede resultar ineficiente, sino acabar promoviendo prácticas inmorales y generar un desastre global”. (Una economía al servicio de las personas. Nº 18. Obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Cuaresma-Pascua 2011).
17.02.2014
Ante la crisis no podemos mirar hacia otro lado
Para este mes de febrero la Delegación de Caridad y Justicia ofrece un nuevo texto para la reflexión fijándose en esta ocasión en la Carta Pastoral que con motivo de la Cuaresma – Pascua de 2011, los Obispos de las Diócesis de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria, hacían pública con el título “Una economía al servicio de las personas”.