El Diputado general José Luis Bilbao ha agradecido este Gesto Diocesano de Solidaridad y se ha mostrado dispuesto a «seguir haciendo lo posible por ayudar a los más desfavorecidos» y también en seguir colaborando con la Iglesia en este empeño. El diputado, ha recibido el comunicado de manos de nuestro obispo, monseñor Mario Iceta, quien ha estado acompañado de voluntarias de la Asociación Hargindegi de Cáritas.
La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia ha recibido posteriormente el comunicado y ha mostrado su disposición a «colaborar en todo lo necesario para dar salida a la crisis»
La marcha escolar matinal ha finalizado en la Pérgola con la lectura de oración y el compromiso. Los dorsales que han portado los jóvenes se han colocado en la plaza.
El Gesto Diocesano de Solidaridad quiere recordar, como en años anteriores, el compromiso de la comunidad cristiana con algún problema social. En esta ocasión, se quiere estar al lado de los que están padeciendo directamente las consecuencias de la crisis. A tal fin, mons. Iceta les ha entregado el texto que leerá al finalizar la marcha de la tarde, a los representantes institucionales, para recordarles su responsabilidad ante la situación y mostrarles la colaboración de la Diócesis para, entre todos, “dar salida a estas situaciones de injusticia social”.
01.04.2011
Finaliza la marcha escolar
El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao y el Delegado del Gobierno, Mikel Cabieces han recibido el comunicado de la Diócesis de Bilbao del Gesto Diocesano de Solidaridad 2011. La Portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha sido la siguiente receptora. La marcha escolar se ha desarrollado con total normalidad. Los escolares han vestido de color amarillo, el de los dorsales que portan, el centro de Bilbao.