La marcha, en la que participó el obispo, partió desde la localidad de Bolibar a las 10 de la mañana. La mayoría de los participantes acudió en los autobuses que se habilitaron para la ocasión desde las parroquias del entorno pero, fueron muchos los que optaron por llevar sus vehículos particulares.
Los caminantes comenzaron el recorrido bajo un ligero sirimiri que fue arreciando antes de finalizar el tramo de dos kilómetros que separan Bolibar de la colegiata de los monjes cistercienses de Ziortza. Durante el recorrido, que se desarrolló en un clima de reflexión y oración, se realizaron tres paradas en las que se recordaron distintos pasajes del Evangelio según San Lucas y se pidió por la paz y la reconciliación. “Porque – tal y como dijeron los organizadores de la marcha – todavía nos queda un camino por recorrer ya que sigue habiendo víctimas en las cunetas a las que hay que auxiliar”.
Recepción en el monasterio
Los monjes cistercienses de Ziortza recibieron a los participantes de la marcha a las puertas del monasterio portando una cruz. El obispo dirigió unas palabras a los presentes remarcando las palabras del Evangelio que le habían golpeado el corazón. “¿y vosotros de qué espíritu sois?… Un pueblo y una sociedad no pueden estar divididos en cuestiones fundamentales”, dijo monseñor Iceta y pidió por la verdadera paz y la reconciliación en nuestro entorno.
07.04.2014
Más de mil personas caminando por la paz
La V marcha por la paz de Ziortza con el lema “Jesusen bidetik adiskidetzen-Reconciliándonos por el camino de Jesús”, se celebró el pasado sábado, 5 de abril. Más de mil personas participaron en el encuentro promovido por las IV y V vicarías de Bizkaia.