30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevos miembros en el Consejo de Presbiterio
20.10.2014

Nuevos miembros en el Consejo de Presbiterio

Ramón Díaz Guardamino, Javier García, Ernesto Bilbao e Ignacio Fernández son los cuatro presbíteros que se incorporan al Consejo que representa a los curas de la Diócesis de Bilbao. En la primera reunión del curso, celebrada hoy, han trabajado varias cuestiones como el borrador del primer guión del V Plan Diocesano de Evangelización (PDE) que recibirán próximamente los grupos estables que se formen en cada lugar.

Los curas diocesanos, tras su reflexión en grupos, han presentado algunas modificaciones a la primera ficha que trabajarán los grupos sobre el contenido, los sujetos y el método de trabajo que desarrollarán durante este primer año de discernimiento.
Otro de los temas sobre el que han profundizado en la reunión, ha sido el referente al borrador de reforma de la curia administrativa de la Diócesis, que se realizará durante este curso. El secretario general ha ofrecido algunos datos significativos sobre las actuaciones realizadas durante los últimos años desde esta área.
La fase relativa al Actuar sobre la `Vida y ministerio de los presbíteros´ ha sido otra cuestión que les ha ocupado durante esta mañana. Los representantes del Consejo deberán consultar 23 cuestiones aprobadas en el mismo a sus representados y volverán con las respuestas a la próxima reunión del Consejo de Presbiterio que se celebrará en febrero.
El sábado Consejo Pastoral Diocesano
Este sábado, 25 de octubre, se celebrará la primera sesión del Consejo Pastoral en la que se incorporarán Fernando Marcos y Javier Etxebarria en nombre del Consejo Presbiteral.