La pasada semana tuvo lugar el primer encuentro entre los diferentes centros participantes del proyecto. Urko Barrueta y Arrate Otaola (alumnos de bachillerato) acompañados de dos profesoras de San Viator, viajaron a Estambul, donde durante una semana pudieron conocer y compartir experiencias únicas entre los diferentes países participantes: Turquía, Estonia, Grecia, Alemania, Francia, Eslovaquia, Polonia e Italia.
El proyecto Comenius, en definitiva, explican responsables de Sn Viator trata de romper con muchos de los prejuicios culturales establecidos en nuestra sociedad, además de involucrar no solo al alumnado y profesorado, sino también a las familias”. El proyecto tiene una duración de dos años y al final de éstos, se elaborarán unas conclusiones que serán presentadas públicamente.
26.10.2011
Alumnos de San Viator, en el proyecto Comenius
El centro San Viator, de titularidad diocesana, es uno de los centros europeos que desarrollan el proyecto Comenius que principalmente, busca romper los mecanismos causantes de las barreras entre países, reforzando los lazos entre distintas culturas europeas a través del arte e intentando mostrar la importancia de proteger el patrimonio cultural tanto tangible como intangible.