Voluntarios de Cáritas Bizkaia serán los encargados de preparar y repartir las raciones del filete ruso. Una marca de cerveza aportará la bebida de forma desinteresada para acompañar la hamburguesa y, la localidad riojano alavesa de Lapuebla de Labarca, traerá hasta Bilbao vino de año.
El filete ruso tendrá unas medidas descomunales: 15 metros cuadrados de superficie, 400 kilos de peso y un grosor de 2’5 cm. El cocinero espera sacar un mínimo de 4.000 raciones, que se repartirán junto con pan al precio de 1€. El reparto será a través de tickets. Estos podrán adquirirse en un puesto específico de venta de tickets que se instalará en El Arenal. El acto comenzará a partir de las 12:00 horas, y, el reparto de las raciones se espera que comience una hora más tarde, a las 13:00 horas.
Se ha construido una parrilla a medida para poder cocinar la carne, con 5 metros de largo y 3 de ancho. Será necesario un camión para trasladarla al Arenal y una grúa pluma para colocarla y posteriormente dar la vuelta al filete ruso.
14.06.2011
Filete solidario para Cáritas
El televisivo cocinero David de Jorge se enfrentará hoy al reto de cocinar el filete ruso más grande del mundo. El lugar elegido ha sido el paseo del Arenal, que se convertirá en una improvisada gran cocina al aire libre. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo colabora en el proyecto y la Fundación Kalitatea, aportará 400 kilos de Euskal Okela.