El centro asistencial para la tercera edad de Gernika-Lumo, La Residencia Calzada, ha ampliado sus instalaciones para poder acoger a más mayores. El centro dispone de 15 nuevas plazas, lo que le permite asistir a 125 personas en total. Además se han incorporado otros 11 trabajadores, pasando de 75 a 86.
En la homilía, el Obispo, ha destacado la labor tanto de las religiosas que regentan el centro, Las Hijas de la Caridad, como la de los trabajadores y voluntarios. También ha agradecido “el apoyo que han ofrecido todos los gernikeses al lugar a lo largo de estos 117 años”. Mons. Iceta ha destacado el “valor de la ancianidad, en esta sociedad en la que se ensalzan otro tipo de valores menos importantes”.
Hijas de la Caridad
La residencia Calzada abrió sus puertas hace más de un siglo, pero antes, en el mismo solar, había un hospital regentado por las Hijas de la Caridad. Hoy en día prestan sus servicios 9 religiosas, “hay dos hermanas mayores atendidas por el personal seglar”, explica Visitación Garcia, la superiora de la comunidad.
La filosofía de la casa está asentada sobre cuatro pilares: la Junta del Patronato, la Comunidad de las Hijas de la Caridad, el personal laboral y el personal voluntario, que asciende a más de 50 personas. “Este trabajo en equipo es el que posibilita que la residencia esté funcionando bien” señala su responsable.
13.04.2011
Bendición del nuevo pabellón de la Residencia Calzada
El obispo de Bilbao ha bendecido la nueva ampliación de la Residencia Calzada de Gernika-Lumo, en un acto celebrado hoy en la villa foral. La residencia, a cargo de las Hijas de la Caridad, ha acondicionado nuevos espacios para asistir mejor a los mayores. Tras la eucaristía, los miembros de la fundación han dirigido una visita guiada por las nuevas instalaciones y tras el aurresku de honor se ha procedido a la bendición.