En la primera Asamblea como Unidad Pastoral (UP) de Sestao se marcaron una serie de objetivos de cara al próximo curso. Destacaron la preocupación por dotarse de una buena organización fundamentada en la corresponsabilidad, por lo que reafirmaron la importancia del Consejo Pastoral y el Equipo Ministerial “como dos órganos que hay que impulsar y fortalecer”. El segundo objetivo, en continuidad con el del año pasado, es para los miembros de la Unidad Pastoral “impulsar, implicando a toda la comunidad, el proyecto de intervención con la realidad de marginación invisible”. En este punto se destacó la importancia de la acogida a los inmigrantes “intentado sensibilizar a la población hacia la integración y la interculturalidad”. Y el último objetivo que se va a impulsar a lo largo del curso se refiere a “un proyecto de preadolescencia y juventud, implicando a los centros educativos de la UP”.
Por otra parte, en la Asamblea se destacó que parece oportuno cuidar el lenguaje para “que sea actual a los tiempos y que la transmisión de la fe pueda ser entendible y creíble. Este es un objetivo transversal que afecta a toda la actividad evangelizadora”.
Se terminó la Asamblea con la impresión de que “tenemos mucho por hacer, y que no sobra nadie”, explicaron desde la UP de Sestao.
20.06.2011
Sestao, primera Asamblea como Unidad Pastoral
El viernes 17 Sestao celebró su primera Asamblea como Unidad Pastoral. El equipo ministerial informó sobre la gestión y se eligieron los objetivos para el próximo curso 2011-12.