Como en otras ocasiones, el obispo “en un tono cercano” ha transmitido a las personas privadas de libertad la esperanza que irradia el niño recién nacido. Monseñor Iceta ha felicitado la Navidad y “nos ha regalado una luz de alegría”.
“Se nota que a los chicos les agrada la presencia del obispo”, matiza Jorge Muriel, ya que se sienten valorados en un entorno duro.
Campo de trabajo
A partir del 26 al 29 de diciembre nueve jóvenes de edades comprendidas entre los 18 a 23 años, participarán en un campo de trabajo en la cárcel de Basauri. “El objetivo de la iniciativa – apostilla Jorge- es la de promover una experiencia de encuentro con Dios en el mundo de la exclusión”.
Los jóvenes que se han apuntado al Campo durante estos días proceden de diversos grupos organizados en la Diócesis como son grupos eskaut (Argizai- Galdakao), grupos de referencia de La Peña y Barakaldo, miembros de EKO-ACG o de Itaka.
23.12.2014
Celebración de la Navidad en la prisión de Basauri
Como todos los años, la pastoral penitenciaria celebra junto a las personas privadas de libertad el nacimiento del Dios de los excluidos, en una eucaristía. Una vez más el obispo diocesano ha presidido la eucaristía para estar cerca de una realidad de pobres, “de seres humanos que sufren la crueldad de las prisiones”, apostilla el responsable del área Jorge Muriel.