A las 10:00 de la mañana, en el Centro de Espiritualidad de Begoña, comenzaba la programación del día con la conferencia de Ángel Mª Navarro titulada “Una Iglesia en salida”. La intervención de Navarro, presbítero de la Diócesis de Vitoria y que fue profesor de eclesiología en el Seminario y profesor de la Facultad de Teología, ha congregado a más de 60 personas.
Los homenajeados han recibido un regalo especial: una estola personalizada con un motivo común, el logo de la Diócesis diseñado hace más de 15 años por Rapel Mentxaka. «Se ha estilizado un poco para resaltar la cruz que hay en su interior y el árbol de Gernika», detalla el encargado de preparar el presente, el cura Sergio Buiza. Los motivos, «bordados en tres colores dependiendo de los años de celebración», son tres azucenas, una concha de oro y una palma «en el caso de los de diamante, para simbolizar una vida entregada a los demás».
Posteriormente, el obispo diocesano, Mario Iceta, ha presidido en la Basílica de Ntra. Sra. de Begoña, una Eucaristía concelebrada. En su homilía ha destacado las palabras del papa Francisco en su respecto a los curas «hombres que oran y trabajan, que ven al Señor por dentro y que no dejan de ser misioneros». Tras la misa ha tenido lugar la comida de hermandad en el Centro de Espiritualidad a la que han acudido más de 100 personas.
12.06.2014
Día de celebración
El sol se ha aliado hoy con la fiesta y desde primera hora de la mañana un tiempo espléndido ha acompañado a quienes hoy celebraban los aniversarios de su ordenación sacerdotal. Los sacerdotes ordenados en 1954, Bodas de Diamante; Los ordenados en 1964, Bodas de Oro y los ordenados en 1989, las Bodas de Plata.