José Antonio Badiola habló de contemplar el pasado, iluminar el presente y ansiar el futuro con “esperanza”. Porque para el ponente, la “palabra de Dios abraza el tiempo” y el valor de la historia es crucial para “comprender” la realidad actual.
Badiola se dirigió al numeroso público reunido en la sala de los jesuitas, en Arrupe Etxea, explicando las maneras de modelar nuestra fe siendo fieles a la palabra de Dios. A su modo de entender, se necesita “una Fe encarnada, paciente y más atenta”. Atenta al “abrazo al otro” a la “apertura” pero siempre desde la “humildad”, matizó.
El ponente se refirió a las virtualidades de la Biblia para nuestra fe como transmisora de “buenas experiencias”.
Una vida alternativa
Hoy la religiosa Mari José Torres hablará sobre su experiencia de Fe desde una visión de “vida alternativa”.
La segunda jornada de la Semana de Vida Religiosa enmarcada dentro del tema del Año de la Fe se desarrollará a partir de las 19h. en el Salón de Actos de Arrupe Etxea (Padre Lojendio 2, 1º)
09.04.2013
“La palabra de Dios abraza el tiempo”
El decano de la Facultad de Teología y profesor de Sagradas Escrituras, José Antonio Badiola, inauguró ayer la Semana de Vida Religiosa con el tema: “La dimensión Bíblica de la Fe”. El experto se refirió al valor de la historia para comprender el presente y a la importancia de “iluminar el presente para abrirlo al futuro”.