El obispo diocesano, Mario Iceta, presidirá hoy, a las 11, en la parroquia san José de Barakaldo el funeral de uno de los presbíteros más longevos que había en la Diócesis actualmente.
D. Maxi nació en Cisneros (provincia de Palencia), pero llevaba gran parte de su vida residiendo en Bizkaia. Tras ser ordenado presbítero, sus primeros destinos fueron Karrantza y Gallarta. A Barakaldo llegó en 1955 y ahí –en la parroquia de San José concretamente- ha ejercido su tarea pastoral durante 59 años. En la parroquia destacan de él su gran actividad hasta los últimos meses, ya que hasta hace poco tiempo ha estado visitando enfermos. A lo largo de todos estos años ha participado en todo tipo de tareas pastorales y, en los últimos tiempos, ha recibido sendos homenajes por sus aniversarios de ordenación pastoral y de trabajo en Barakaldo, donde aún se le recuerda paseando junto a su inseparable Daniel Portugal, cura diocesano que falleció hace unos años y al que le unía una estrecha amistad.
26.12.2014
Ha fallecido D. Maxi Antolín
El presbítero diocesano Maximiliano Antolín falleció en la madrugada del jueves, en Barakaldo, a los 93 de edad. Popularmente conocido como D. Maxi era muy habitual verle pasear por Barakaldo –siempre con su sotana- por los alrededores de la parroquia de San José, a la que ha estado vinculado gran parte de su vida.