De los 288 curas de la Diócesis de Bilbao, la mitad exactamente son mayores de 75 años y los otros 144 tienen menos de esa edad. El cura más longevo es Diego Berguices, de 92 años, quien reside en la Residencia de Venerables. El más joven es el párroco de Miribilla, Jovaisa Herrán, de 28 años.
Son algunos de los datos que ha actualizado en la guía que publica, desde hace casi una década, Javier Echavarren. Dentro de unos días verá la luz el material referente al año 2014. “Comencé con unos 25 ejemplares, pero como cada vez llegaban más peticiones doblamos el número”. Es el Secretariado para el Ministerio Ordenado quien difunde la mayoría de las guías a los mismos curas y diáconos interesados, quienes pueden solicitarlas en esta dirección de correo: epertika@bizkeliza.org
Casi 50 años en la parroquia el Pilar
A sus 85 años es un recopilador infatigable de la historia de nuestra Diócesis. Ha publicado sus memorias, entre las que cuenta algunos acontecimientos vividos durante 13 años de párroco en Burtzeña, sucedidos de su viaje a Perú o los últimos 48 años en la parroquia el Pilar, donde aún celebra los domingos.
30.12.2014
“En la Diócesis de Bilbao hay 288 curas”
El cura bilbaíno Javier Echavarren, comenzó con la ardua y laboriosa tarea de recoger y publicar los datos sobre el ministerio ordenado hace unos nueve años. Fruto de su dedicación disponemos de los números actualizados de los curas y diáconos, sus edades o la lista de los fallecidos anualmente. Félix Acha, Jesús Palacios, Esteban Orbe, Jesús María Marcaida, Román Landera y Maximiliano Antolín son los curas que nos han dejado durante el año 2014.