Metro Bilbao en coordinación con el Consorcio de transportes de Bizkaia (CTB), ha puesto en marcha una innovadora campaña de solidaridad que permitirá a los usuarios donar el remanente de los billetes a una ONG. Los viajeros que desde el pasado 5 de julio han comprado en las máquinas expendedoras del suburbano un billete Creditrans, Gizatrans o Hirukotrans, han podido percatarse de que se les ofrecía la posibilidad de donar el saldo del anterior billete. Las ONGS que recibirán los fondos en esta primera fase son Cruz Roja, Caritas y Harresiak Apurtuz.
Con el mismo fin se han instalado unas urnas donde los viajeros podrán depositar sus billetes Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans con saldos remanentes para realizar su donación. La primera urna se ha colocado en la estación de Moyúa y, posteriormente, se irán colocando en los vestíbulos más transitados de las principales estaciones, tanto de Bilbao como de la Margen Derecha e Izquierda. Estos títulos de viaje serán recogidos periódicamente por personal autorizado de Metro Bilbao para la acumulación de sus saldos y su posterior entrega a las ONGs y asociaciones seleccionadas.
21.07.2010
Billete con destino solidario
Caritas Diocesana será una de las organizaciones a las que irán destinados los ingresos que se obtengan con esta nueva iniciativa promovida por Metro Bilbao que ofrece la posibilidad de donar a una ONG el remanente de los Creditrans, Gizatrans e Hirukotrans.