Como en otras ocasiones, la Iglesia de Bizkaia hace un llamamiento para que los contribuyentes destinen la asignación tributaria a la Iglesia Católica. Se puede hacer de dos formas: Marcando la “X” en la casilla A “Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica”, se destina el 0,7% de la cuota íntegra a la Iglesia Católica ó Marcando la “X” en la casilla C “Colaborar al sostenimiento económico de la Iglesia Católica y a otros fines”, se destina el 0,7% de la cuota íntegra a la Iglesia Católica y otro 0,7% a otros fines, siendo el total asignado de un 1,4%. Es importante advertir que sólo se puede marcar una casilla.
Marcar la “X”, explican los responsables de la economía diocesana “no supone pagar más impuestos, sino que expresa la voluntad de que una parte de los mismos se destine a la Iglesia Católica. No es el Estado quien destina una parte del impuesto sobre la Renta a la Iglesia Católica, sino cada uno de los contribuyentes que así lo manifiestan en su declaración”.
El año pasado fueron 184.700 declarantes de Bizkaia los que marcaron la “X” a favor de la Iglesia Católica, lo que representa el 30,68% del total de contribuyentes.
En el año 2011 está previsto que, por esta vía, la Diócesis de Bilbao perciba 3 millones de euros netos. Sirven para financiar una parte del presupuesto diocesano (33,7 millones de euros), destinado a desarrollar la tarea pastoral y caritativa de la Iglesia de Bizkaia.
En Bizkaia, se pueden deducir de la cuota íntegra del IRPF, el 30% de todos los donativos y aportaciones que se realizan a favor de la Iglesia Católica.
18.04.2011
Comienza el plazo para la Declaración de la Renta 2010
El próximo lunes, 2 de mayo, comienza en Bizkaia el plazo para la declaración de la Renta de 2010.