Antonio Bravo dirige, desde el próximo lunes, a los 22 curas que compartirán ejercicios hasta el viernes en Berriz. Nacido en la localidad oscense de Angües en 1942, pertenece a la Sociedad de los sacerdotes del Prado. Actualmente forman parte del Prado España 146 sacerdotes de 42 Diócesis, entre las que se incluye la nuestra. Bravo fue durante un año responsable de seminaristas españoles en Lyón. En Huesca ejerció como prefecto de teólogos y filósofos en el Seminario y consiliario de JOC. En 2004 le nombraron delegado episcopal de Cáritas española.
Dicen de Bravo que no es un “mero” intelectual de la teología. Es, sobre todo, un “verdadero creyente sacerdote que reflexiona desde la vida, la vida de los pobres” y que es además un “verdadero” compañero de espiritualidad de laicos, sacerdotes y religiosas y religiosos.
Joan Otaegi en euskera
Los curas que participarán desde este domingo en los ejercicios espirituales impartidos en euskera en la Casa de Ejercicios de Begoña, contarán con la presencia del sacramentino Joan Otaegi. El religioso, quien residió en la comunidad de Zurbaran en los años 90, fue Provincial de la Orden siendo muy joven. Impartió clases de euskera en la Universidad de Deusto y actualmente es párroco en Tolosa.
Los presbíteros interesados en tomar parte en los ejercicios espirituales tanto en euskera como en castellano pueden ponerse en contacto con el Secretariado para el Ministerio Ordenado: epertika@bizkeliza.org
08.01.2015
Los curas, de ejercicios
Alrededor de 37 curas diocesanos participarán en las dos tandas (euskera y castellano) de ejercicios espirituales que ha organizado el Secretariado para el Ministerio Ordenado. El religioso sacramentino, Joan Otaegi, impartirá los ejercicios en euskera y el sacerdote del Prado, Antonio Bravo, lo hará en castellano.