A lo largo de los tres primeros meses de 2011, en la Comunidad Autónoma Vasca se han registrado 16 accidentes laborales mortales. La construcción siempre ha sido el sector de mayor siniestralidad, pero los que afectan al sector primario suelen tener peores consecuencias.
Con motivo de esta jornada, nuestro Obispo Monseñor Mario Iceta, ha querido recordar este grave problema y ha escrito una carta a la Diócesis destacando que “detrás de estas cifras hay hombres y mujeres concretos, familias que sufren la pérdida de un ser querido, personas con graves secuelas, su vida ya no sigue siendo la misma”.
La Delegación de Pastoral Social, la HOAC, la JOC y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, que cumple 20 años de andadura, invitan a participar en el acto de solidaridad con las víctimas de accidentes laborales y sus familias que se celebrará hoy en el Casco de Sestao.
El mundo obrero y el trabajo
En el último número de la Colección Yunque publicado por Pastoral Obrera de Bizkaia reflexionan sobre los 20 años de andadura del Secretariado Diocesano respondiendo a diferentes cuestiones que se plantean en la actual situación de crisis global. “Nos está tocando vivir una época en la que el actual sistema de producción y consumo además de seguir produciendo pobres, rompe la comunión de las personas y les propone un proyecto de realización humana radicalmente contrario al bien del ser humano y al Plan de Dios sobre la persona y el mundo”, concluyen a modo de resumen.
28.04.2011
Acto de solidaridad con las víctimas
Hoy, 28 de abril, a las siete y media de la tarde, en la plaza del Casco de Sestao, se celebrará un acto de solidaridad con las víctimas en accidentes laborales y sus familias, convocado por la Delegación de Pastoral Social, La HOAC, la JOC y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera.