El nuevo presidente de la CEE, que ha comparecido acompañado por el secretario, José María Gil Tamayo, ha saludado a todos “con gratitud y con afecto” valorando el servicio –de los medios de comunicación- que prestan en la sociedad y en la Iglesia”. Además ha agradecido a los obispos “la confianza que han depositado en mí al elegirme como presidente de la Conferencia Episcopal” y a su predecesor, el cardenal arzobispo de Madrid, mons. Antonio Mª Rouco Varela, le ha mostrado su gratitud en nombre de la Conferencia Episcopal.
Comunión cordial afectiva y efectiva con el papa Francisco
Tras la visita Ad Limina recién concluida de los obispos de la CEE, mons. Blázquez ha dicho que “a todos nos han producido una impresión extraordinaria y ha subrayado “el encuentro inolvidable que por provincias eclesiásticas tuvimos con el Papa”.
En su comparecencia también ha resaltado que el Papa Francisco, de cuyo nombramiento se cumple mañana un año “tiene la gracia de abrir las barreras invisibles y que muestra un rostro espontáneo y cercano, que suscita una reacción semejante”.
Mons. Blázquez ha concluido señalando que sus prioridades apostólicas evangelizadoras, están cercanas a los necesitados “como el Papa nos ha mostrado”.
12.03.2014
“Quiero agradecer a los obispos la confianza que han depositado en mí”
D. Ricardo Blázquez ha resultado elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en primera votación: De 79 votos emitidos, monseñor Blázquez ha obtenido 60 votos; mons. Osoro 10 votos y mons. Asenjo, 5 votos.