“El mes de septiembre como en otros grupos y actividades se dedica a programar”, explica Luis Mari Vega, presbítero de Rekalde. “Es tiempo –continúa- de planificar la `siembra` de esa semilla que queremos ofrecer a los niños, preadolescentes y jóvenes de nuestros barrios”.
Por tercer año consecutivo han realizado esta experiencia de revisar, programar y planificar cada equipo de monitores el curso, utilizando el mismo enclave, la casa de los Josefinos de Orduña. Además del espacio, los participantes han compartido las comida, la Eucaristía y una velada. “El empezar juntos es algo simbólico que nos recuerda que estamos en una misma unidad pastoral trabajando por unos mismo objetivos y con parecidos medios”, detalla Vega.
Al encuentro acudieron jóvenes monitores de las tres parroquias de la Unidad Pastoral Arraizpe (Rekalde), Agintza y Eskaut de Rekalde, Josu lagunok de Uretamendi y Txikilandia de Peñaskal. En total 40 jóvenes. Cada grupo programó las tres salidas anuales de fin de semana, las distintas actividades (aniversarios, mercadillos solidarios, preparación de las misas de familia, globada, Bika Eguna…), además de objetivos de curso y cuadro de monitores. En la Eucaristía, explica Luis Mari “recogimos la invitación que nos hacía Jesús a seguir trabajando en su viña, y realizamos un envío de monitores para tomar conciencia de quién es El que nos envía y para qué”.
Al final celebraron la despedida y Acción de Gracias de la que ha sido responsable de Juventud en estos últimos tres años, Ana Pérez-Pons y la acogida de la nueva, Cristina Barreda, antigua monitora del grupo Eskaut, y militante de EKO-ACG.
“Valoramos que la experiencia no solo ha sido positiva, sino que se va consolidando un estilo y una forma de comenzar juntos el curso, con lo que supone de relación fraterna y conciencia de pertenecer a una misma Unidad Pastoral”, concluye.
20.09.2011
Monitores de Rekalde comienzan el curso juntos
En la Unidad Pastoral Arraizpe (Rekalde) acaban de llevar a cabo un fin de semana conjunto de programación y planificación de los equipos de monitores de los diferentes grupos, en Orduña. Al final celebraron la despedida de quien ha sido responsable de Juventud en estos últimos tres años, Ana Pérez-Pons y la acogida de la nueva, Cristina Barreda.