¿Cómo surgió la iniciativa de Maternity?
La iniciativa surgió para poder dar una respuesta mayor a las mujeres que estábamos atendiendo en Provida. Nos dimos cuenta de que la cobertura que dábamos era poca. Las chicas que visitaban nuestro centro, veían en el aborto su única salida porque estaban atravesando situaciones económicas o personales muy duras.
¿Cuál es el perfil de las madres que atienden?
La verdad es que es difícil hacer un perfil de las madres que atendemos, trabajamos con madres de diversas edades, desde los 14 hasta los 40, nacionales y extranjeras, con trabajo y sin él, estudiantes de FP, universitarias o sin formación. Madres de otros bebés o primerizas… Católicas, evangelistas, ortodoxas, musulmanas, agnósticas… La verdad es que las católicas son más o menos la mayoría, aunque no todas practican.
Es una iniciativa que surgió en Bilbao ¿cuál fue la razón y cuál es el perfil de los fundadores?
Somos una entidad nacida en Bilbao con proyección nacional que va creciendo en diversas ciudades españolas. Los promotores de Maternity somos personas de distintas ideologías o confesiones religiosas, con vidas muy distintas, currículum profesional variado y distintas experiencias. En maternity convergemos distintos perfiles de gente con un denominador común : nuestra apuesta decidida por la mujer y la maternidad.
Siendo una entidad privada ¿cómo se financian?
Nos financiamos 100% con dinero privado sin recibir hasta la fecha ninguna subvención pública. La mayor parte de nuestro capital proviene de las cuotas de los socios y de donativos particulares.
¿Cómo pueden contactar con ustedes las madres con dificultades?
Pueden contactar con nosotros mediante nuestra página web, las redes sociales, o el teléfono de atención 94 643 09 06.
02.05.2014
«Maternity asiste a las mujeres que ven el aborto como única salida»
Miguel Ángel Maestre es miembro de la Junta Directiva de Maternity. El objetivo de esta asociación, que surgió en Bilbao hace 4 años, es que ninguna mujer se vea obligada a renunciar a su maternidad por falta de medios. El obispo de Bilbao bautizará mañana en la Catedral a 4 niñas, un niño, una madre y a su marido que han sido atendidos por la asociación.