El ministerio del diaconado, es una figura eclesial muy primitiva que se restauró con el Concilio Vaticano II. Los primeros diáconos permanentes de nuestra Diócesis se ordenaron en tiempos de monseñor Ricardo Blázquez. El primero de ellos, el año 2004 y el último, durante el episcopado de monseñor Mario Iceta, hace dos años. Actualmente son cinco los diáconos permanentes que atienden tareas pastorales y litúrgicas en distintas zonas de Bizkaia.
El pasado fin de semana algunos diáconos de la diócesis de Bilbao participaron en un encuentro en el que reflexionaron sobre la Exhortación Apostólica del papa, `La Alegría del Evangelio´. El arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez presidió la eucaristía en la que participaron.
Los diáconos participaron en algunas actividades lúdicas “como una visita turística a las cuevas de Mendukilo”. En la mañana del domingo subieron a San Miguel de Aralar para compartir con otras personas la misa y la posterior procesión.
24.06.2014
Encuentro de diáconos en Uharte Arakil
El pasado fin de semana los diáconos permanentes y candidatos del País Vasco y Navarra, junto con sus esposas, llevaron a cabo el último encuentro del presente curso en la casa de espiritualidad de Zamartze, en Uharte Arakil (Navarra).