En la reflexión y análisis de las acciones han participado un total de 26 Unidades Pastorales; 9 parroquias; 15 organismos diocesanos; 8 movimientos/comunidades; 17 centros educativos y 2 comunidades religiosas. Los itinerarios de las Unidades Pastorales, articulando realidades no estrictamente parroquiales y reforzando presencias laicales y de religiosos, han suscitado la mayoría de las adhesiones.
Por otra parte, se va a proceder a la renovación de los Consejos Diocesanos, Episcopal, Presbiteral y Pastoral para Pascua por el procedimiento habitual. Se realizará una consulta entre los presbíteros, religiosos, consejos e instituciones. Monseñor Mario Iceta ha destacado que “es importante razonar los nombres que se propongan ya que puede ser clarificador a la hora de tomar una decisión”.
Por último, se ha decidido fijar la fecha del 1 de abril para el Gesto Diocesano de solidaridad.
21.09.2010
El obispo ha celebrado la primera reunión para impulsar el Plan de Evangelización
La Diócesis prosigue con el IV. Plan de Evangelización. El hilo conductor para el presente curso se refiere a la remodelación y revitalización de las comunidades. Para las acciones concretas contenidas en el Plan se significará el hecho de encender la lámpara y ponerla sobre la mesa, de este modo, se crearán las condiciones idóneas para el objetivo común.