Con el objeto de sensibilizar por unas compras navideñas con conciencia y sentido, se rigen por el lema “Regala lo Justo”; esta última edición han contado, además, con el soporte de las redes sociales para darle impulso.
Las actividades de sensibilización se pueden resumir en tres grandes grupos: Participación en charlas y dinámicas de sensibilización, para dar respuesta a las demandas de colegios, institutos y grupos parroquiales, atendiendo a la realidad, situación y particularidad de cada grupo, al que se acudía. Por otro lado, prosiguen con sus acciones de Formación, planteadas para todas las personas voluntarias en relación a la Soberanía alimentaria y con respecto a productores de azúcar (Manduvirá Paraguay). Solo han realizado un curso general de voluntariado dado el goteo de personas voluntarias nuevas a lo largo del curso. En la formación han recuperado también el recurso de Taller de cocina para impulsar el conocimiento del comercio justo, así como, los productos que se venden habitualmente. Y, por último, la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, para la que han utilizado los materiales y actividades propuestas por la campaña “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”.
En lo referente a la comercialización, se relacionan con productores e importadores de Ecuador, Honduras, Perú, Guatemala, Bolivia, Filipinas e India.
05.06.2013
Kidenda presenta su memoria anual
Los responsables de Kidenda explican en su memoria, recién editada, que 2012 se caracterizó por ser un año de adaptación y estabilización de las nuevas personas que se incorporaron al proyecto. Señalan que en el actual contexto de grave crisis social y económica, están satisfechos de cómo el proyecto Kidenda se ha mantenido tanto en ventas como en número y participación de equipos.