A menos de mes y medio de la llegada de los jóvenes a nuestra diócesis, ayer se celebró una reunión entre representantes institucionales y diocesanos para perfilar los detalles del encuentro. Participaron, entre otros, representantes de la Diputación, Metro Bilbao y de las localidades que serán visitadas en el encuentro: Bilbao, Durango, Abadiño y Gernika. El obispo, monseñor Iceta, explicó a los asistentes los pormenores del programa. Ellos, en la medida de sus posibilidades, se comprometieron a ofrecer sus infraestructuras disponibles, tickets, entradas, permisos… En general, la respuesta dada por las instituciones ha sido muy positiva.
De todos los rincones del mundo
Jóvenes franceses, italianos, ingleses, alemanes, mejicanos, uruguayos, cameruneses, polacos, coreanos, estadounidenses y vietnamitas han confirmado su presencia en Bizkaia para el mes de agosto.
Recibimiento institucional
Máximos representantes de ayuntamientos y otras instituciones recibirán a los jóvenes participantes. Para el día de estancia en Bilbao, los responsables del encuentro han preparado diferentes rutas por la ciudad para conocer la historia y la cultura… Se distribuirá a los participantes en grupos y se les asignarán rutas que contengan visitas a museos, Iglesias, diferentes zonas de Bilbao… Y, ya por la tarde se celebrarán Eucaristía por idiomas: inglés, francés, italiano y castellano y una vigilia de oración en la Basílica de Begoña.
Otra de las jornadas visitarán Gernika alrededores y podrán conocer el Museo de la Paz, la Casa de Juntas, el Museo de Euskal Herria, el Parque de Los Pueblos de Europa, el Mural Gernika Picasso, la Parroquia Santa María y el frontón Jai Alai.
Otro de los días visitarán Urkiola donde se han organizado varias exposiciones para que puedan conocer nuestra Diócesis. Monseñor Iceta se hará presente en varios de los actos que se desarrollen durantes las jornadas. Tras el programa en nuestra diócesis, los jóvenes participantes partirán hacia Madrid a la JMJ.
29.06.2011
La Diócesis acogerá a mil jóvenes en agosto
Entre los días 16 y 21 del próximo mes de agosto, se celebrará en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), encuentro internacional de jóvenes con el Papa Benedicto XVI. Los días previos (entre el 11 y el 15) los jóvenes participantes en las jornadas de Madrid, serán acogidos en diferentes diócesis. A la nuestra se espera que acudan cerca de 1.000.