El Gesto de Solidaridad de este año pretende ser una invitación a considerar la propiedad de bienes y recursos (salario, trabajo, ahorros, rentas, propiedades o tiempo) como medios no sólo para beneficio personal y familiar, sino también para el Bien Común.
En la carta de presentación de los materiales que dirigen a la comunidad los vicarios generales se detallan las peculiaridades de la presente edición “que se enmarca en un tiempo no lejano a la cita electoral de mayo” y período hábil para realizar la declaración de la renta. El lema trata “precisamente” de recordar a la comunidad cristiana “la llamada a la justicia y a la solidaridad”.
Otro de los puntos en los que hacen hincapié es que el 17 de abril es un punto de partida “con vistas a la sensibilización y al fortalecimiento de la dimensión social de la evangelización”. En consecuencia, los materiales de reflexión están pensados para ser trabajadas más bien en el tiempo posterior a la celebración del Gesto.
Un flashmob multitudinario
Una de las novedades de esta edición es el flashmob que realizarán los escolares en la conclusión de la marcha que realizarán desde el Arriaga hasta la plaza Moyúa. La coreografía se puede ensayar con antelación visionando este video. Por otra parte, los organizadores invitan a enviar videos para que puedan ser colgados en esta misma página.
La Delegación de Caridad y Justicia cuenta para abril y mayo con personas dispuestas a acompañar en aulas de bachiller el tratamiento de “una economía al servicio del bien común”.
El encuentro general comenzará a las 19:30 h., con la oración en la iglesia del Carmen en Indautxu, que será seguida de un acto público.
17.03.2015
Abierto el plazo de inscripción para los talleres del Gesto
Tal y como se informó en la presentación del Gesto Diocesano de Solidaridad que tuvo lugar el jueves día 12, ya están a disposición de todas las personas interesadas los materiales de la campaña. El tema de la edición, que se celebrará el próximo 17 de abril, busca inspirar el compromiso personal y eclesial sobre el principio cristiano del destino universal de los bienes. Por segundo año consecutivo, durante la mañana del Gesto se organizarán talleres que profundicen sobre el lema. Para participar en ellos y asegurar la organización adecuada, es preciso inscribirse aquí.