Más de doscientas personas, pertenecientes al movimiento de jubilados y mayores que promueven la pastoral de la tercera edad, se dieron cita ayer en Bilbao.
La Eucaristía, presidida por Mons. Mario Iceta, se celebró en la parroquia de San Felicísimo y posteriormente, los participantes disfrutaron de una comida en Artxanda.
El movimiento Vida Ascendente, que nació en París en los años cincuenta, está presente en más de 44 países de todo el mundo. En nuestra diócesis recibe también la denominación de Bizian Gora y aglutina a unos 1.300 miembros, distribuidos en alrededor de 130 grupos.
El presidente general, Guillermo Aparicio, participó en el encuentro. Destacó el buen clima de convivencia que se vive en este tipo de citas y animó a los mayores a formar parte del movimiento, porque además de vivir “de otra manera” la experiencia de Dios, es una buena forma de conocer gente nueva. Porque, dijo, la soledad es el “mayor mal” de nuestra sociedad.
06.06.2013
Reunión de los mayores de la cornisa cantábrica
Los grupos de tercera edad de Asturias, Cantabria, Vitoria, San Sebastián y Bilbao celebraron ayer el encuentro de fin de curso. La federación de Vida Ascendente-Bizian Gora organiza esta jornada, cada dos años, con el objetivo de celebrar y compartir las experiencias de cada lugar.