Hoy, viernes, la Cruz permanecerá en la Basílica y se establecerán turnos de oración junto a ella. La jornada de hoy estará principalmente destinada a los Centros Educativos y grupos de jóvenes. A lo largo de la jornada acudirán alumnos a partir de 3º ESO a Begoña (ya hay apuntados más de dos mil) para tener allí una oración guiada en torno a la Cruz. Por la noche, a partir de las nueve, mons. Iceta presidirá la Vigilia de oración.
Mañana, la Cruz se trasladará al Hospital de San Juan de Dios, de Santurtzi, donde se celebrará una Eucaristía a las once y media de la mañana con especial invitación a la Pastoral de la Salud y Tercera Edad. Por la tarde, será llevada a la Catedral de Santiago, donde permanecerá hasta el final de su estancia en nuestra Diócesis. A las siete habrá una Eucaristía con oración vocacional. El domingo, Eucaristía con especial invitación a las Cofradías a las diez y media de la mañana; Eucaristía con especial invitación a las comunidades inmigrantes, a las doce del mediodía; y, Eucaristía despedida de la Cruz con especial invitación a las familias, a las siete de la tarde. Todas las celebraciones estarán presididas por el Obispo electo de la Diócesis, mons. Mario Iceta.
El Papa Juan Pablo II “entregó esta Cruz a los jóvenes en 1984, para que fuera para ellos símbolo del amor de Dios a la humanidad y compromiso de ser testigos de ello por todo el mundo”, habitualmente está en el centro San Lorenzo de Roma, pero en diferentes ocasiones ha peregrinado por casi todo el mundo. Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011, la Cruz está pasando por las Diócesis.
Para más información se puede consultar la página web: www.bizkeliza.org/juventud o ponerse en contacto con el Secretariado Diocesano de Juventud: teléfono 944795625; email sdj4@barria.net.
01.10.2010
La “Cruz de los Jóvenes” llegó ayer a Bilbao
Ayer por la tarde, llegó a Bilbao la Cruz de los jóvenes que permanecerá en nuestra Diócesis hasta el próximo domingo. Durante toda el día de hoy estará en la Basílica de Begoña, donde a las nueve de la noche se celebrará una Vigilia de oración bajo el lema “Los Crucificados de hoy” con especial invitación a los jóvenes, presidida por monseñor Iceta, quien ayer ya presidió la Eucaristía de acogida a la Cruz a la que asistieron numerosos fieles de toda la Diócesis.