Ayer se reunieron en Urkiola más de 500 jóvenes para ir «preparándose de cara al verano», tal y como afirma Esther Crespo, la responsable del encuentro. Con el fin de motivar e impulsar las actividades del verano, que este año tendrán una actividad extra: «las jornadas en las diócesis, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud», los jóvenes de las vicarías IV, V y VI se reunieron por quinto año consecutivo, para disfrutar de una jornada «solidaria y divertida».
En la presentación del encuentro, los organizadores, explicaron a los jóvenes el tema de este año centrado en la crisis y les animaron a «mostrarse solidarios» con los más desfavorecidos. Participaron en unos talleres divididos por edades para expresar a través de diferentes instrumentos musicales o dibujando en una camiseta, los motivos de solidaridad que quisieran manifestar. Alrededor de las 13 h. los jóvenes participaron en la eucaristía presidida por el obispo, acompañado por todos los consiliarios de juventud de las vicarías que celebraban el encuentro y los vicarios territoriales.
El encuentro se está consolidando a lo largo de los años, ya que el primer año «sólo participaron algunos jóvenes de la IV vicaría». Poco a poco se han ido sumando otras vicarías. Esther Crespo afirma que «han ido ganando en coordinación y en el trabajo en red».
12.03.2011
Los jóvenes colorearon Urkiola
Los jóvenes de las zonas de Busturialdea, Arratialdea, Txorierri, Mungia, y de la zona de Getxo, junto con sus monitores, llenaron ayer de color las faldas del Anboto. Celebraron la "actividad estrella" del curso, dando continuidad a las actividades que se realizan durante el año.