El rector de la Basílica Jesús Garitaonaindia presidirá la última misa de la jornada a las 21:00 de la noche. Se ha mostrado muy contento porque Mons. Mario Iceta presida su primera misa como obispo de Bilbao el día de la Virgen de Begoña, en la basílica. El día de la patrona de Bizkaia es propicio para que se acerque mucha gente de toda Bizkaia a la basílica ya que a la Amatxo se le profesa mucha devoción, “de todas formas lo importante no es la cantidad de gente que se acerque sino darse cuenta de que, aquí en Begoña ha habido muchos creyentes desde el siglo VIII. Fue entonces cuando construyeron una pequeña ermita con la imagen de la Virgen. La actual es de finales del XIII. Durante el siglo XVI no vivió mucha gente en los alrededores de Begoña pero, sin embargo, siempre ha habido mucha devoción. En el año 1738 las Juntas Generales de Bizkaia proclamaron a la Virgen patrona de Bizkaia y la iglesia lo hizo el año 1903”.
Mañana estarán los 600 asientos de la Basílica llenos y además se espera gran afluencia de público a los actos organizados por la Cofradía de Begoña. La procesión de antorchas de la Virgen de Begoña Peregrina comenzará a las 18:45 en la parroquia de la cruz de Mallona.
08.10.2010
Mons. Mario Iceta presidirá la misa de las ocho de la tarde en la Basílica
Mons. Mario Iceta celebrará su primera misa como obispo a las 20:00 en la Basílica de Begoña. Las misas comenzarán a las 9:00 de la mañana y se prolongarán cada hora hasta las 13:00. Al mediodía la Basílica permanecerá abierta a todos los fieles y la primera misa de la tarde comenzará a las 17:00 y la última será a las 21:00.