En todos los templos de Bizkaia, durante estos días, tienen lugar los oficios de Semana Santa. La celebración del Triduo Pascual, que comienza mañana, se prolongará hasta el domingo de Resurrección en lo que «constituye el fundamento de nuestra fe: la Pascua», matiza el obispo.
En su mensaje el prelado se refiere a la posibilidad que ofrece la Pascua de «vivir en la fraternidad que Cristo nos ofrece». En este sentido, destaca los rasgos esenciales de las primeras comunidades «que perseveraban en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones».
Catedral de Santiago
El obispo presidirá mañana la Misa Crismal a las 11:00 horas en la Iglesia Catedral de Santiago.
El día de Viernes Santo, monseñor Iceta presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las seis de la tarde, y, el Sábado Santo, la Vigilia Pascual a las diez y media de la noche.
El día 5, Domingo de Resurrección, se celebrará una misa pontifical con bendición papal, presidida también por mons. Iceta, a las doce del mediodía.
30.03.2015
«El paso definitivo hacia una humanidad nueva»
El obispo, en el mensaje dirigido a la Diócesis y publicado en la revista diocesana, recuerda el significado del tiempo Pascual en el que el Señor da el paso a asumir nuestra humanidad "con sus luces y sus sombras" y posibilita "acceder a una humanidad renovada por el Espíritu".