18-07-2024 Jueves, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Mil profesores diocesanos educando en valores
05.10.2011

Mil profesores diocesanos educando en valores

En los dieciséis Centros Docentes Diocesanos trabajan actualmente unos mil maestros y maestras compartiendo un Proyecto Educativo propio y singular inspirado en el Evangelio. Hoy, Día Mundial de los docentes, se celebra la función esencial del profesorado en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. Los actos conmemorativos se centrarán este año en el tema “Docentes para la igualdad de género”.

 
La organización y gestión educativa de nuestros Centros Diocesanos se materializa con la suma de los profesores, de enseñanza reglada y no reglada, y equipos directivos. Hoy, día mundial de los docentes, se hace patente el trabajo en red que realizan los centros para profundizar en la mejora continua. Los directores se reúnen cada mes con la directora de los centros, Miren Abásolo, “para compartir e intercambiar experiencias y diseñar nuevos proyectos educativos”. La colaboración entre los diferentes actores, se hace imprescindible para trabajar las interconexiones entre los centros.
Los, alrededor de mil profesores que trabajan en los centros diocesanos celebrarán el día trabajando en las comunidades educativas que han realizado importantes obras de mejora para adaptarse a las nuevas necesidades.
Entre las obras realizadas, destacan la remodelación de una planta del Edificio de Educación Infantil,  en la Ikastola San Fidel de Gernika. En Ortuella, en el centro de San Félix de Cantalacio, han preparado una planta para poder ubicar las aulas de la nueva línea 2ª.
En Sodupe, en Avellaneda Ikastetxea, han construido un nuevo edificio que alberga un gimnasio y tres laboratorios.
En la Escuela Profesional de Otxarkoaga, han construido un “aula bioclimática” y en Begoñazpi Ikastola, han realizado diversas obras en la planta principal del edificio.
Objetivos del milenio
Los objetivos de desarrollo del Milenio relativos a la educación, comprometen a los gobiernos a proporcionar educación de buena calidad a todos los niños y niñas hasta el 2015. La UNESCO calcula que, dentro de tres años, el mundo necesitará unos 18 millones de nuevos profesores. En África harán falta cuatro millones.
 

Directores de los centros diocesanos con las responsables de educación del Obispado.