El padre Miguel Eslada, de la comunidad de los dominicos que atienden la iglesia de la Encarnación, situada en Atxuri, muestra su satisfacción por la “cantidad de gente que acude al ciclo”.
La media de asistentes a los conciertos, que comenzaron el sábado, día 17, es de 900 personas. La hora de comienzo de los conciertos es a las 20.30, sin embargo, la gente acude con media hora de antelación y espera hasta que se abran las puertas del templo.
Los dominicos están de mudanza ya que la comunidad se traslada a partir de septiembre. Miguel Eslada formará comunidad con otros cinco religiosos que residen en Vitoria. “Sin embargo, acudiré todos los fines de semana para atender el culto”, matiza. De esta manera, se seguirán celebrando eucaristías los sábados, a las 19.30 horas y los domingos, a las 12.30.
Programa variado
El conjunto formado por 30 clarinetes, `Cor Valenciá de clarinets” cuyos integrantes son de Valencia y Bélgica actuará hoy en la iglesia de la Encarnación. Mañana, será el turno de `Tafelmusik ensemble´, formación navarra. El sábado, día 24, será el turno del guitarrista Enrique Solinis. La formación Inégal Ensemble, de Chekia, clausurará el ciclo el domingo 25, último día de la Semana Grande.
20.08.2013
Cita con la música clásica en la Encarnación
El programa festivo engloba actividades variadas, pero para los amantes de la música clásica el lugar de referencia es la iglesia de la Encarnación. El espacio se reafirma, un año más, como centro neurálgico del ciclo de música `selecta´. La acústica que ofrece el templo, atendido por los religiosos dominicos, es especial.