Desde hace más de 50 años, en el cuarto Domingo de Pascua, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa Francisco, en su mensaje para esta edición explica que esta Jornada nos recuerda la importancia de rezar para que, como dijo Jesús a sus discípulos, «el dueño de la mies… mande obreros a su mies» (Lc 10,2).
El Papa en su mensaje dice que en la raíz de toda vocación cristiana se encuentra este movimiento fundamental de la experiencia de fe: “creer quiere decir renunciar a uno mismo, salir de la comodidad y rigidez del propio yo para centrar nuestra vida en Jesucristo; abandonar, como Abrahán, la propia tierra poniéndose en camino con confianza, sabiendo que Dios indicará el camino hacia la tierra nueva”.
22.04.2015
12 horas de oración por las vocaciones
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tiene lugar este domingo 26 de abril, la capilla del seminario de Bilbao acogerá mañana sábado, día 25, “12 horas de oración por las vocaciones”, desde las 9:00 h., hasta las 21:00 h. Al finalizar, a las 21:00 h., el obispo presidirá una Eucaristía. Además, el domingo, presidirá la celebración de Ministerios de Lectorado y Acolitado, en la Catedral de Santiago, a las 19:00 h.