La celebración está consolidada en Bilbao y cada año cuenta con más afluencia. Más de 2.000 personas ya se han inscrito y se espera que sean más de 3.600 personas, de más de 60 nacionalidades distintas, las que tomen parte en esta edición que comenzará el sábado a partir de las 9.00 horas de la mañana. Los grupos se reunirán a esa hora en la plaza Corazón de María para cocinar distintos platos con una base común como es el arroz. El jurado está compuesto por 6 personas de distintas nacionalidades.
Paralelamente al tiempo de cocinado se desarrollarán varias actividades en las que los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar con talleres y juegos típicos de distintos países. A las 13.00 horas comenzará la kalejira festivo-reivindicativa que recorrerá las calles de estos barrios para llamar la atención sobre los aspectos positivos de la interculturalidad. Sobre las 13.30 h., se realizará la degustación de los arroces y se elegirá el arroz ganador del concurso.
Además, gracias al trabajo voluntario de varios cocineros, quienes no hayan participado podrán degustar alguna de las 200 raciones del arroz popular. Tras la comida y la sobremesa, habrá actuaciones musicales y de danza.