28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «20 años acompañando, 20 años encontrándonos»
29.01.2016

«20 años acompañando, 20 años encontrándonos»

Alboan, la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en la cooperación para el desarrollo cumple 20 años y, con este motivo, ha organizado diversos encuentros para este mes de febrero.

En 2016 ALBOAN cumple 20 años. 20 años de vida compartida, «porque ALBOAN -explican sus miembros- sólo se entiende en el camino junto a otras personas y colectivos». Esta ONG está formada por un equipo de voluntariado y profesionales que, desde su espiritualidad cristiana, trabajan por la creacion de una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano y la búsqueda de la justicia. Son dos décadas sumando fuerzas de personas y organizaciones alrededor de una misma misión: «construir un mundo el que el Desarrollo Humano, la Justicia y la Vida Digna estén al alcance de todas las personas».
Con los actos que han organizado quieren agradecer y celebrar el camino compartido junto a todas las personas con las que han compartido y comparten trabajo y objetivos: gentes de las organizaciones aliadas del Sur, que nos inspiran con su lucha cotidiana; centros educativos, grupos, empresas, instituciones, parroquias y comunidades jesuitas que han hecho suyo nuestro sueño; miles de personas, socias y donantes, voluntarias y contratadas, que han depositado su confianza en ese proyecto.
En Bilbao:
En nuestra Diócesis, el viernes 19 de febrero, a las 19:00 h., celebrarán una Eucaristía en la Iglesia del Sagrado Corazón (Alda. Urquijo, 7) y tras ella, a las 20:00 h., tendrá lugar un encuentro festivo en el Salón de Actos de Arrupe Etxea (C/ Padre Lojendio, 2).