18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 25 aniversario de la iglesia de Bengoetxe
15.12.2008

25 aniversario de la iglesia de Bengoetxe

Este pasado domingo, día 14, tuvo lugar en la iglesia de San José y Santa Marina de Bengoetxe, de Galdakao, la celebración del 25 aniversario de la inauguración del templo. El acto estuvo presidido por el obispo auxiliar de la diócesis, mons. Mario Iceta, acompañado por los presbíteros Javier Garai y Néstor Aras.

El aniversario del templo reunió a un gran número de fieles de la unidad pastoral de Galdakao que no quisieron perderse éste acontecimiento. En la celebración se recordó como fueron los inicios de la construcción del templo, así como las experiencias y vivencias que se han desarrollado durante estos primeros 25 años. El comienzo del acto estuvo marcado por la bendición de la nueva imagen de San José donada por la Iglesia de Usánsolo.

En estos 25 años transcurridos desde la inauguración de la parroquia son seis los presbíteros que han pasado por Bengoetxe: En primer lugar estuvo Narciso Abasolo, que, además, sorprendió a los presentes con su visita inesperada. Tras él, José María Kortazar, Jesús María Gorritxategi “Jerry”, Javier Garai, José María Larruskain y Néstor Aras. Actualmente éstos tres últimos presbíteros son los que siguen ejerciendo en la iglesia de Bengoetxe, que, junto con otras ocho iglesias, forma parte de la unidad pastoral de Galdakao. Al finalizar la celebración tuvo lugar un momento lúdico en el que los asistentes siguieron compartiendo las experiencias de estos 25 años con el acompañamiento de un sabroso caldo.