En esta ocasión el Día toma como referente a la familia y el mensaje del papa destaca que precisamente es éste el primer lugar donde se aprende a comunicar.
En la nota dirigida a las parroquias para las celebraciones dominicales se recuerda que la Diócesis cuenta con distintos canales para difundir la buena nueva como son, el Servicio Diocesano de Medios de Comunicación, la revista Alkarren Barri-Comunicación y las dos emisoras Herri Irratia-Radio Popular y Bizkaia Irratia. “Una de sus tareas fundamentales consiste precisamente en favorecer y fortalecer el vínculo entre familia, Iglesia y sociedad”, explican los vicarios Ángel Mari Unzueta y Félix Alonso. Añaden que ayudan a poner “rostro y alma” a la acción y a compartir testimonios de vidas comprometidas con la Iglesia y con la sociedad de Bizkaia.
25 años de servicio
Con motivo del 25 aniversario de su nacimiento, la revista diocesana está recordando a lo largo de este curso, algunos acontecimientos destacados que tuvieron lugar en la Diócesis en 1990. La emisora Bizkaia Irratia, por su parte, centrará las actividades principales de su aniversario a partir de octubre.
12.05.2015
25 años de vida de dos medios de comunicación diocesanos
El próximo domingo la Iglesia celebra la Jornada de los Medios de Comunicación. Este año además, el Día adquiere un cariz especial ya que, en octubre de 2015, tanto la revista como la radio diocesana, Bizkaia Irratia, cumplen un cuarto de siglo de vida. Con motivo de la Jornada los vicarios generales han remitido una nota a las parroquias en la que resaltan “la importante función que desempeñan los canales de comunicación al servicio de la misión evangelizadora”.