21-07-2024 Domingo, XVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 250 números de Los Rios
16.02.2015

250 números de Los Rios

La revista interdiocesana misionera llega a su número 250. En 1948 nació “Los Rios” y, desde entonces, han pasado 67 años durante los cuales, a través de sus páginas, ha dado cuenta de la actualidad misionera y los cambios que se han ido produciendo a lo largo de este tiempo.

Tras la aprobación del nuevo acuerdo de colaboración de Misiones Diocesanas, firmado el pasado verano, la periodicidad de “Los Rios” será de tres revistas al año: la primera de ellas en torno a febrero o marzo, al acercarse el Día de Misiones; la segunda, en el mes de junio y la última, en fechas próximas al Domund, en octubre.
La portada muestra de forma gráfica el 250 cumpleaños de Los Rios. En este número, además, se produce un cambio en la dirección de la revista: José Ignacio Iturmendi, director en la última etapa cede el testigo a Begoña Kareaga, que dirigirá Los Rios a partir de ahora. Iturmendi, recientemente jubilado, ha sido además delegado diocesano de Catequesis. Por su parte, Begoña Kareaga, trabaja en el Servicio de Comunicación de la Diócesis, desde el año 1987. Completan el consejo de dirección, Fran Izquierdo, Juan Cruz Juaristi, Feli Martín, Juan Carlos Pinedo, Lourdes Sáenz y Merche Aguirre, de las delegaciones de Misiones de las diócesis de Bilbao, Vitoria y San Sebastián.
En este número…
La campaña de las Misiones Diocesanas, que tendrá lugar el 15 de marzo, es uno de los temas centrales de la revista. El 25º aniversario de los asesinatos de la Universidad Centroamericana (UCA) y el 75º aniversario del Instituto de Misioneras Seculares IMS, también son tratados en el éste número, que incluye, entre otras informaciones y colaboraciones, las de Joseba Segura y Juan Mari Bautista, ambos presbíteros misioneros de la Diócesis de Bilbao, en Ecuador. El primero de ellos, que vive y trabaja en ese país desde hace 8 años aporta su visión sobre la realidad política y social y, el segundo, llegado recientemente, narra a “Los Rios” sus primeras impresiones tras recalar allí.