26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Misiones 5 265 números de «Los Ríos» y «Comunicación/Alkarren Barri»
25.03.2020

265 números de «Los Ríos» y «Comunicación/Alkarren Barri»

Dos revistas, dos historias, dos recorridos que coinciden este mes en su número. La revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” y la revista de Misiones Diocesanas Vascas “Los Ríos” acaban de llegar al 265. Ambas cumplen también “edad redonda”: en 2019 “Los Ríos” hizo 70 años y este año “Comunicación/Alkarren Barri" cumple 30 años.

En octubre de 1990 se editó el primer número de “Comunicación/Alkarren Barri”. Anualmente se publican 9 revistas (de octubre a junio). Desde sus inicios, Alkarren Barri ha priorizado la información diocesana, ha evolucionado en su diseño y en la actualidad edita también una versión digital ampliada, con contenidos extras, que se puede leer aquí.

Revista Los Ríos

Nació en 1949 como medio de comunicación de los primeros misioneros y misioneras, como una ventana por la cual poder mirar, conocer y compartir. Es una publicación interdiocesana (Bilbao, Vitoria y San Sebastián) que actualmente edita 3 números al año (en la campaña de Misiones Diocesanas, antes de verano y en fecha cercana al DOMUND) y que quiere seguir siendo herramienta de sensibilización misionera, ofreciendo experiencias y reflexiones llegadas de lugares diferentes y diversos prismas, gracias al testimonio de misioneros, misioneras y grupos de solidaridad.

Felicidades a ambas por su 30º y 70º aniversario.

Nº 265 de Alkarren Barri y Los Ríos.