El lema de este año decía así: “SÚMATE AL CAMINO, ELKARREKIN BIDEAN GORA”. El encuentro comenzó alrededor de la 10:30 h., con la acogida en la iglesia del colegio, con la proyección de un video, que introducía en el tema del día. A continuación, y como rito de inicio de la celebración, se proyectó un montaje de fotografías de todos los grupos de las UPs, y a modo de procesión, fueron saliendo 2 representantes de cada UP, que portaban una vela y un trozo de mapa, que servía para formar el mapa de las vicarias. A continuación comenzó la Eucaristía presidida por el obispo diocesano y concelebrada por varios consiliarios de juventud y algunos jesuitas del colegio.
Alrededor de las 12 del mediodía, y tras el hamaiketako, se comenzó con la Gran Ginkana en el patio del colegio que tenía como objetivos: -según explican los organizadores-: “Conocer diferentes formas de transformar el mundo mediante la diversión, el compañerismo y la unión y ayuda de otras personas y mejorar el mundo con la ayuda de los que caminan junto a nosotros”. Al final del juego, y tras superar todas las pruebas, se formó un gran panel donde aparecía el lema del encuentro y un gran camino, donde cada uno plasmó el dibujo de su mano y dentro del dibujo escribió su mensaje a favor de la paz, de la transformación y del cambio por un mundo mejor.
“El ambiente ha sido muy bueno y los chavales lo han pasado genial, la verdad es que algunas pruebas eran muy divertidas”, explica Esther Crespo, responsable de Preadolescencia y Juventud VICARIAS IV-V. Tras la hora del bocata se trasladaron desde Jesuitas hasta el colegio de San Antonio y Santa Rita, para comenzar con la realización del FLASHMOB colectivo “y seguir bailando con las canciones propuestas por los diferentes grupos”. Música variada, coreografías, disfraces y bailes diversos, sirvieron como broche final del encuentro.
Los organizadores agradecen el apoyo brindado por colegio de Jesuitas y el Colegio de San Antonio y Santa Rita. “Sin su ayuda y disponibilidad no hubiera sido posible que todo estuviera a punto. Bihotzez eskerrik asko. Hasta el próximo año, donde nos volveremos a encontrar todos los que estamos en la pastoral de preadolescencia y juventud de nuestras vicarias”.
18.03.2013
500 participantes en el encuentro de juventud de las vicarías IV-V-VI
El Colegio Jesuitas de Durango acogió, el pasado sábado, la séptima edición del encuentro de preadolescentes, adolescentes y jóvenes de las Vicarias IV-V-VI. Unos 500 chavales se dieron cita en Durango acompañados por sus monitores y los consiliarios de juventud de las diferentes Unidades Pastorales (UPs).