30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 60 años de solidaridad de Cáritas Bizkaia
08.04.2016

60 años de solidaridad de Cáritas Bizkaia

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, presentó ayer la campaña que bajo el lema “Detrás de un ‘TRABAJO’ hay mucho más que un empleo” han preparado desde el ‘Área de Empleo y Economía Solidaria’ para este fin de semana. La presentación de la campaña se realizó en el marco de la inauguración de un nuevo centro de Cáritas para Bizkaia. El acto sirvió también para dar inicio a las actividades que de aquí a finales de año llevará a cabo para celebrar sus 60 años “trabajando por la justicia”.

Carlos Bargos señaló que desde Cáritas Bizkaia siguen con mucha atención la realidad “y percibimos con preocupación que mientras algunos indicadores económicos parece que mejoran, la situación de las personas más frágiles no lo hace”. Con esta campaña, piden que cada cual revise su propia experiencia de vida vinculada al trabajo, a todo tipo de trabajo. “Seguro que reconocemos que si nuestra tarea diaria es grata, nos aporta alegría, confianza y sentido. Por el contrario, si esa tarea cotidiana nos deshumaniza, acaba hiriendo nuestras ilusiones y nublando el futuro personal y familiar”, añadió el director de Cáritas durante la presentación.
Bargos recordó también que el Papa Francisco nos indica que “en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida” (EG 192)”, y animó a “velar por esta dignidad, para que se priorice el trabajo que proporcione la necesaria protección económica y además garantice la participación gozosa de cada persona aportando sus talentos en la construcción común de nuestra sociedad”.
60 aniversario de Cáritas Bizkaia
Con el acto de ayer, Cáritas Bizkaia da comienzo también a las actividades que de aquí a finales de año llevará a cabo para celebrar sus 60 años “trabajando por la justicia”.
Diferentes actos con el voluntariado, las comunidades cristianas, las personas socias, las administraciones y empresas, los medios de comunicación, etc. se irán sucediendo durante el resto del año 2016 de cara a recordar a toda la ciudadanía la necesidad de “seguir acompañando a las personas más vulnerables y promoviendo la igualdad y la justicia social tanto en nuestro entorno más cercano como a nivel global”, tal y como destacó el director de Cáritas Bizkaia.