Nuestro obispo, monseñor Mario Iceta que, a petición del Pontificio Consejo para los Laicos, ha participado como obispo catequista, ha tenido un papel muy activo en los encuentros con los jóvenes.
A las catequesis impartidas en la parroquia de san Geraldo, en el barrio obrero de Olerías de Rio de Janeiro y la celebrada en la parroquia de los Sagrados Corazones, de las que ya hemos informado en esta misma web, hay que añadir otros encuentros, como el mantenido en las afueras de Río de Janeiro, con más de 800 jóvenes procedentes de diversos países de Latinoamérica. Entre ellos, se encontraban los representantes jóvenes de Cáritas Argentina y diversos jóvenes descendientes de familias vascas asentadas en Argentina.
El tema de esta catequesis fue “el cristiano es testigo y misionero” y en él utilizaron los textos de Pentecostés y del envío de los discípulos por parte de Jesús. “Tras la catequesis -explica mons. Iceta- se abrió un tiempo de preguntas y testimonios”. Concluyeron, una vez más, con la celebración de la Eucaristía.
28.07.2013
800 jóvenes en una catequesis de mons. Mario Iceta
Ayer concluyó en Río de Janeiro la última edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Ésta ha sido la primera ocasión en que el Papa Francisco presidía el encuentro.