«Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños», ha dicho el Papa en su homilía.
Antes de comenzar el acto principal, en el que también ha estado presente nuestro obispo diocesano, mons. Mario Iceta, el Papa ha recorrido el interior de la Basílica de San Pedro y ha recibido el anillo del pescador y el palio (una banda de lana blanca que se coloca sobre la casulla). Francisco ha llegado a la plaza en un vehículo sin urna de cristal.
‘Miserando atque eligendo’ (Le miró con misericordia y le eligió) será el lema de su Pontificado y el emblema de la Compañía de Jesús sobre un sol radiante será su escudo papal.
19.03.2013
“A todos vosotros os digo: ¡rezad por mí!”
Esta mañana se ha celebrado en Roma la multitudinaria ceremonia de inico el pontificado del nuevo Papa, Francisco, quien ha comenzado su homilía pronunciada en italiano, recordando a su predecesor Benedicto XVI, a quien los fieles han dedicado un gran aplauso. "A todos vosotros os digo: ¡rezad por mí!", ha pedido.