18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Acéptales por igual: la diversidad nos enriquece
10.12.2009

Acéptales por igual: la diversidad nos enriquece

Cáritas Diocesana celebrará este próximo fin de semana su campaña de Navidad incidiendo en el tema de los valores ('Una sociedad con valores es una sociedad con futuro'), y haciendo hincapié en el valor de la diversidad, no sólo desde el punto de vista cultural sino también socio-económico: "Acéptales por igual: la diversidad nos enriquece", será el lema de la jornada.

Los responsables de Cáritas Diocesana de Bizkaia, han querido recalcar en esta campaña de Navidad que “Somos iguales y diferentes”: Diferentes en edad, origen, raza, sexo, creencias…, pero iguales en dignidad, en derechos, en obligaciones, en oportunidades… “Pero –según explican su campaña- hay diferencias que nos hacen desiguales. La pobreza económica y la exclusión son causa de una de las mayores diferencias entre seres humanos: la desigualdad social”. Además, recuerdan que “en estos tiempos de crisis y mayores dificultades, podemos caer en el error de ver a las demás personas como rivales y no como acompañantes de nuestro mismo camino, compañeros y compañeras en el viaje de la vida”.
 
Para ser iguales en la diversidad, desde Cáritas inciden en la importancia de acoger a las personas de nuestro entorno (vecinos, conciudadanos) independientemente de sus características personales o condiciones sociales; además de promover en nuestros barrios, pueblos y ciudades la tolerancia hacia todas las personas, en especial las que son diferentes, como inmigrantes, personas en situación de exclusión social, sin hogar…; y colaborar desde el voluntariado y/o económicamente con entidades como Cáritas que promueven los valores de las personas y de la sociedad, así como la integración social. Más información de esta campaña y de cómo colaborar con esta entidad en su página web (www.caritasbi.org).