La celebración, que se prolongó hasta cerca de las doce y media noche, estuvo presidida por el obispo electo de la Diócesis, mons. Mario Iceta, que estuvo acompañado seis concelebrantes y algunos seminaristas que colaboraron en el desarrollo del acto. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de la localidad, Ricardo Ituarte.
El obispo en su intervención agradeció “los cien años del grupo y el servicio llevado a cabo en torno a la oración y la Eucaristía”, y animó a los presentes “a continuar en ese empeño”, al hilo de lo cual recordó la próxima apertura en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Bilbao de un lugar en la Diócesis de adoración continuada. En su homilía subrayó “la importancia de la contemplación y la adoración en medio de este mundo tan agitado al que le cuesta encontrar un sentido para la vida, y las bondades de un espacio de tranquilidad, de sosiego interior, de ponerse ante Dios frente a tanta ´enfermedad del espíritu´ que rebasa las posibilidades de encontrar remedios en la ciencia o en la medicina o en la psicología”. Las lecturas dieron pie a insistir en la necesidad de la Eucaristía “como presencia del Cuerpo de Cristo que debemos ‘comer’, ‘masticar’, como verdadero alimento ante tanto alimento superficial que se nos ofrece en esta sociedad, y que no acaba de satisfacer el espíritu humano”, relata Jesús Sánchez Maus, presente en el acto del sábado. El obispo destacó igualmente el aspecto de “adorar, orar y contemplar en la noche. Siendo que la noche no puede ser sólo el tiempo de la diversión o de otras cosas a las que nos induce esta cultura. La noche – recordó- es tiempo para la esperanza, o, como dice la Escritura, ’tiempo de salvación’”. El acto concluyó con una procesión por el templo presidida por la custodia y el presidente del grupo, Jesús Díez, tuvo unas palabras de agradecimiento para los asistentes y de invitación a los jóvenes presentes “a continuar y hacer posible otros cien años más de la Adoración”.
27.09.2010
Adoración nocturna de Santurtzi celebró el sábado su centenario
Adoración Nocturna de Santurtzi ha celebrado este sábado su centenario en la Iglesia parroquial de San Jorge. La procesión inicial, pese al tiempo desagradable en ese momento, salió del cercano colegio Hijas de la Cruz, hacia el templo, sobre las diez y cuarto de la noche, con la participación de los grupos que habían llegado desde diferentes puntos de Bizkaia y otras diócesis limítrofes: Gipuzkoa, Santander, Vitoria, Navarra o Logroño para hacerse presentes en dicho evento.