19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Agradecimientos y bienvenidas en el inicio de curso del Seminario diocesano
28.09.2022

Agradecimientos y bienvenidas en el inicio de curso del Seminario diocesano

Atzo arratsaldez - martitzena-, Bilboko Eleizbarrutiko Seminarioan kurtsoari hasiera emon eutsen. Eukaristian ospatu eben Begoñako basilikan eta ondoren Seminarioan alkartu ziran heziketa-talde barria eta ekitaldian parte hartu ebenak. 
El rector del Seminario, Ignacio Fernández, explica que comienzan el curso con ilusión, después este tiempo de pandemia, “en donde todos hemos tenido que adaptarnos. Este año, quiere ser un volver a las tareas esenciales de antes de la pandemia”. En su intervención de ayer, agradeció al obispo "la confianza puesta en el nosotros. Intentaremos -dijo- hacerlo lo mejor que esté en nuestras manos”.

Tanto el obispo, que ayer presidió la Eucaristia de inauguración de curso, como el nuevo rector, tuvieron palabras de agradecimiento hacia las personas que hasta este pasado curso han formado parte del equipo formativo del Seminario, Aitor Uribelarrea, como rector y Dionisio Larrañaga, como director espiritual.

Mons. Segura, en su homilía, comenzó haciendo una pequeña cronología de la historia del Seminario Diocesano “Esta es una nueva fase del Seminario de Bilbao, con un nuevo equipo, con un futuro, que se escribe con la experiencia de muchos seminarios anteriores a este. La Diócesis empezó su existencia en 1950. Hubo una primera fase en lo que fue el Seminario de Derio, después de aquel famoso Seminario de Vitoria, cuando en la Comunidad Autónoma solo había una única Diócesis. Aquel Seminario de Derio también finalizó su vida. Luego llegó el Seminario en el que entré yo, en el año 1975, distribuido por fases, en diferentes barrios de Bilbao. Aquella fase también concluyó y dio lugar a otra diferente, en Barrainkua y posteriormente en esta reciente fase, en el Seminario en el lugar donde está ahora ubicado”. Homilía del obispo y celebración completa: aquí

Tras la eucaristia, los locales del Seminario (Zabalbide, 92), acogieron un lunch que sirvió de encuentro para los asistentes al acto.

Nuevo equipo formativo

Ignacio Fernández, rector y Manu de las Fuentes, director espiritual, junto a Miguel Vera, como director de estudios, componen el nuevo equipo formativo desde este curso.

Inicio curso seminario
Manu de las Fuentes, director espiritual; Ignacio Fernández, rector y Miguel Vera, director de estudios.

Puertas abiertas

Todos los primeros jueves de mes a las 19:30 h., el Seminario Diocesano acogerá jornadas de puertas abierta: 6 de octubre, 3 de noviembre, 1 de diciembre, 12 de enero, 2 de febrero, 2 de marzo, 30 abril (Jornada especial en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones) y 1 de junio.

Equipo formativo del Seminario de Bilbao: Manu de las Fuentes, director espiritual; Ignacio Fernández, rector y Miguel Vera, director de estudios.