22-07-2024 María Magdalena
Bizkeliza 5 Portada 5 Alberto Jaimez, nuevo diácono permanente
01.12.2015

Alberto Jaimez, nuevo diácono permanente

Alberto Jaimez Castro tiene 43 años. Nació en Vitoria y vive en Bizkaia desde 2002,  cuando se casó. Tienen una hija de tres años, Gabriela, y para finales de marzo, esperan otra chica, Ángela.

La basílica de Santa María de Portugalete acogerá mañana, día 5, la ordenación como diácono permanente de Alberto Jaimez Castro. La celebración, que estará presidida por el obispo diocesano, mons. Mario Iceta, comenzará a las 18:30 h.
En una entrevista concedida a la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” de este mes de diciembre, Jaimez explica que su vocación, su llamada, surgió poco a poco. “Al principio tenía la necesidad de adquirir un compromiso con la Iglesia de mayor calado. Algo me decía que mi camino iba por ahí. Pero un día, nuestro obispo, don Mario, me presentó a Gonzalo Eguía, uno de nuestros diáconos permanentes. A  los dos minutos de conversación tenía una hoguera ardiendo en mi interior. Yo quería ser como él. Ese era mi camino”.
Jaimez lleva siete años preparándose para este momento “a lo largo de este tiempo  me han llevado de la mano tres párrocos. Uno de ellos es especial, el primero. Hoy es mi acompañante espiritual”. También destaca el acompañamiento por parte del resto de los diáconos de la Diócesis. “Nunca me he sentido sólo. Son gente muy especial. Son verdaderamente hermanos. También me he sentido muy acompañado por una trabajadora social de Cáritas, con la que he aprendido mucho”.
Este año la Diócesis ha celebrado, el pasado mes de octubre, la primera jornada diocesana del Diaconado Permanente. Con la ordenación de mañana, son siete los Diáconos Permanentes.

Alberto Jaimez en el exterior del Centro Diocesano de Espiritualidad de Begoña.