27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Alkarren Barri despide el año
30.11.2016

Alkarren Barri despide el año

Con una portada llena de “luz y esperanza”, la revista diocesana “Comunicación/Alkarren Barri” acaba de editar su último número de este año –el 235-. Las informaciones sobre la campaña de Navidad, de Cáritas Diocesana y el Día de la Iglesia Diocesana son algunos de los temas contenidos en ella.

El obispo, en su colaboración mensual con “Alkarren barri”, hace referencia al tiempo de Adviento en el que nos encontramos “un tiempo –dice- para levantar nuestra mirada de las preocupaciones de cada día con el fin de disponernos a coger a Quien da sentido a nuestra existencia y la llena de luz y sentido”. Mons. Iceta, en su texto, también habla de las tres nuevas ordenaciones presbiterales y una diaconal que tendrán lugar este próximo jueves, día 8 de diciembre (festividad de la Inmaculada) en la catedral de Santiago, a las 18:00 h. “Alkarren Barri” publica una entrevista con los tres que serán ordenados presbíteros: Borja Uriarte, Miguel Vera y Miguel Ángel Esnaola. En la misma ceremonia, el seminarista Carlos Olabarri será ordenado diácono.
En el apartado de entrevistas se publican, entre otras, las realizadas a Ainhoa Francisco, que es una enfermera vizcaína que ha estado colaborando en la ayuda a refugiados en Chíos (Grecia), o a Luis Die Olmos, en el 10 aniversario e la Fundación Ellacuría, entre otros.
Los premios “Gazte Role Model” otorgados por la ikastola Begoñazpi o el 100 aniversario de las religiosas Josefinas de San José, en Gernika, y el 50 aniversario de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Kabiezes, son otros temas publicados en ese número.
Más información y suscripciones (16 € al año. 9 números de octubre a junio) en los teléfonos 94 466 79 33-34 o en el correo komunika@bizkeliza.org

Portada del último número de Alkarren Barri.