La receta elegida por el alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga han sido las Samosas, unas empanadillas tradicionales de Pakistán, a las que se les ha dado un toque vasco: Otxarkoagako samosak ha sido el nombre elegido para la nueva creación. La masa de las empanadillas, realizada con harina y leche, se rellena con un guiso de carne con verduras. Posteriormente se fríen con abundante aceite.
Los grupos que toman parte en el certamen grabarán en video la receta que elaboren y el premio consistirá en un curso de cocina, diseñado ex profeso para los ganadores del certamen, en el Basque Culinary Center. Las recetas de los nueve grupos ganadores serán presentadas en el Basque Culinary Center, en un acto final especial que se celebrará este próximo sábado 11 de junio.
«Lo destacable de este reconocimiento es que el alumnado que cursa el Programa Complementario está entre los 14-16 años de edad y se encuentra en situaciones sociales y culturales muy desfavorecidas. En una situación emocional delicada, marcada por las diferentes vivencias personales», detallan desde el centro.
El alumnado del Programa de Primera acogida está compuesto por jóvenes recién llegados a la CAV, pendientes de ingresar en centros o pisos tutelados de la Diputación. El referente familiar adulto no existe y el establecimiento de límites está mermado con respecto a otros alumnos y alumnas de la Comunidad.
08.06.2016
Alumnado de Otxarkoaga en el Basque Culinary Center
Alumnado del Programa de Primera Acogida y Programa Complementario del Centro Formativo Otxarkoaga, de titularidad diocesana- participan en un certamen de cocina organizado por el Basque Culinary Center, con el objetivo de que jóvenes de entre 12 y 16 años creen nuevas recetas, partiendo de aquellas que elaboraban sus amamas y aititas.