16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Ana Sofi Telletxea, de Cáritas: “Se nos está desgastando la solidaridad”
19.02.2020
Mañana se celebra el Día Mundial de la Justicia Social

Ana Sofi Telletxea, de Cáritas: “Se nos está desgastando la solidaridad”

Mañana 20 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial de la Justicia Social, Cáritas Bizkaia presentará a las seis de la tarde en la Universidad de Deusto el II Informe Foessa sobre Exclusión y Desarrollo social en Euskadi. La responsable del área de análisis y desarrollo de Cáritas Bizkaia, Ana Sofi Telletxea, resalta en una entrevista realizada en Radio Popular-Herri Irratia, que los datos nos muestran que son cada vez más las personas que se encuentran en exclusión grave en nuestro entorno. En el evento que consistirá en una presentación y un diálogo, participarán además de Guillermo Fernández, del equipo de estudios de Cáritas y de la Fundación Foessa; María Silvestre, de la Universidad de Deusto e Imanol Zubero, de la Universidad del País Vasco.

En el informe que se dará a conocer mañana en Bilbao, destacan dos datos. Así lo explica en la entrevista Ana Sofi Telletxea: “las personas que se encontraban en una situación precaria de integración están en una situación mejor que hace cinco años. La mala noticia, es que las personas que están en situación de exclusión grave son cada vez más”. Y se trata de un 8%, tres puntos más que hace cinco años.

Mañana se hablará de estas cuestiones y también de una pedagogía que lleve a la población de la indignación a la esperanza. En este sentido, Telletxea resalta que “los miedos nos hacen paralizarnos y la esperanza te moviliza, por lo que es importante que la sociedad pierda el miedo”. Con estas premisas, el auditorio Icaza de la Universidad de Deusto acogerá este encuentro que está dirigido tanto al voluntariado como a profesorado o personas sensibilizadas con esta cuestión.

Entrevista completa a Ana Sofi Telletxea aquí. 

ver galería (3)